PRIMARIA

OBJETIVO

Que los alumnos  desarrollen  conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas a lo largo del ciclo escolar bajo los principios de inclusión y equidad a través  de estrategias, técnicas y actividades de acuerdo a su edad.
  • Recibe las estrategias para realizar una buena lectura, y a través de ésta, introducirse en el mundo del saber, de la fantasía, logrando que emplee su imaginación. Hace uso de esta habilidad para adquirir nuevos conocimientos.

  • Alcanza también las habilidades Matemáticas para comprender y llevar a cabo los procedimientos idóneos para resolver problemas en diferentes contextos de manera significativa orientándolo en el “como” para llevarlo al saber hacer.

  • Tiene familiaridad con la naturaleza y su entorno social, respetando los acontecimientos y reflexionando acerca de los mismos. Emplea sus conocimientos  y curiosidad para investigar, para seleccionar y analizar información.

  • Sabe de la importancia de cuidar su cuerpo y el medio ambiente.

  • Adquiere las herramientas para utilizar la tecnología y emplearla de manera correcta.

  • Al término de su educación primaria, el alumno adquiere las herramientas necesarias para poner en práctica sus capacidades para lograr expresarse de manera correcta recurriendo a sus habilidades de expresión Oral y Escrita, con una práctica donde domine la ortografía y muestre una redacción adecuada.

EDUCACIÓN FISICA

Plantea que los alumnos desarrollen el conocimiento de sí mismos, su capacidad comunicativa y de relación, además de sus habilidades y destrezas motrices con diversas manifestaciones que favorezcan su corporeidad y el sentido cooperativo, así como la construcción de normas, reglas y nuevas formas para la convivencia en el juego.